Menu

DNA/SLIM

UNIDAD DE LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (D.N.A.)

La Unidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tapacari, es una instancia que presta servicios públicos de defensa psico-socio-jurídico gratuitos, para garantizar a las niñas, niños y adolescentes la vigencia de sus derechos, debidamente regulada por la Ley Nº 548 (Código de Niña, Niño y Adolescente), integrado por un equipo interdisciplinario debidamente capacitado para el desempeño del trabajo, velando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes (vigencia, promoción de sus derechos y deberes, y los procedimientos legales cuando sus derechos son vulnerados), trabajo que se realiza bajo pilares fundamentales de Prevención, Atención y Protección. Así también esta unidad funciona bajo la tuición, dependencia, coordinación y apoyo del Gobierno Autónomo Municipal del Municipio de Tapacari, institución que se encarga de brindar y garantizar todos los medios necesarios para su funcionamiento según POA municipal de cada gestión.


SLIM

OBJETO

La unidad del servicio legal integral tiene como objeto las personas víctimas de todo tipo de violencia que establece la ley 348 violencia con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos para vivir Bien.

OBJETIVO

Brindar servicio permanente y gratuito, para la protección y defensa psicológica, social y legal de las mujeres en situación de violencia, promover la difusión, defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres con la participación activa de las y los ciudadanos. Desarrollar acciones de prevención en violencia de género en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

MISIÓN

Ser la institución que promueve una cultura de protección, defensa y respeto a los derechos de la mujer y la familia, comprometida con la erradicación con la violencia intrafamiliar y doméstica, a través de la intervención profesional idónea, oportuna y afectiva que contribuya a la transformación a la transformación de la sociedad desde una perspectiva de género.

VISIÓN

Un servicio que promueve la igualdad de oportunidades, con mujeres y hombres conviviendo en una sociedad sin violencia y mentalmente saludable, con mujeres empoderadas de sus derechos protegidas por las leyes y aportando activamente al desarrollo del país.