Menu

Unidad de Transparencia

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Misión

Trabajar la construcción de un Municipio confiable, con cero tolerancia a la corrupción y plena transparencia en la gestión Municipal, generando políticas y proyectos con la participación de todos los actores sociales de nuestro Municipio “Para Vivir Bien”.

Visión

Somos una entidad de servicio público, íntegra, eficaz y eficiente, consolidada como un referente de transparencia y lucha contundente contra la corrupción, que articula la participación de todos los actores sociales, comunales e institucionales para la construcción de un Municipio transparente con cero tolerancias a la corrupción.

Objetivos Estratégicos

  • Capacitación Interna y Externa: Capacitar a los servidores públicos y a los ciudadanos en el conocimiento de las Normas Vigentes, para que socialicen y apliquen dichas Normas en el Cumplimiento y Seguimiento de la gestión Pública.
  • Transparencia: Desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública, en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública.
  • Lucha Contra la Corrupción: Desarrollar acciones correctivas en la totalidad de los ámbitos donde se utilizan recursos del Estado a través del uso cabal, oportuno y estricto de la ley que permita cumplir el castigo correcto.
  • Normativización: Elaborar, mejorar, difundir, implementar y usar correctamente la Ley para que tanto ciudadanos como servidores públicos sean capaces de tomar acciones preventivas y correctivas oportunamente en cualquier labor que desarrollen.
  • Participación Ciudadana y Control Social: Ejercer el derecho a la participación.