Inauguración Mercado regional de Waca Playa
13 de Septiembre se realizo la entrega de mercado regional de Waca Playa con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, Lo cual entrego una obra con el programa Evo Cumple.
El mercado fue edificado con más de 2,8 millones de bolivianos, monto financiado por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple», y tiene dos plantas que albergan 56 puestos de venta y una guardería, entre otras dependencias.
En su discurso, Morales pidió que las obras entregadas sean preservadas porque para su construcción se emplearon recursos económicos que pertenecen al pueblo boliviano.
«Esa plata es de nuestras empresas, nuestros impuestos (…) Como es la plata del pueblo tiene que volver (en obras) y va a seguir volviendo», dijo.
Por otra parte, Morales comprometió la construcción de un nuevo internado en el municipio de Tapacarí con fondos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
«El próximo año vamos a arrancar con todos los proyectos», sostuvo.
El jefe de Estado dijo que la edificación de internados en el área rural es importante para que niños y jóvenes vivan en un sólo lugar y estudien de manera correcta de manera que dejen de madrugar y caminar varios kilómetros para llegar a su establecimiento educativo.
«Es nuestra obligación mejorar la situación de educación con internados», relievó.
Recordó que la ejecución de obras en el país es efectuada como resultado de la mejora de la economía nacional con fondos de la nacionalización de los hidrocarburos conseguida en 2006.;