Tapacarí, uno de los Municipios comprometidos en la forestacion
La Gobernación de Cochabamba distribuyó el 90 por ciento de los plantines para forestación en el departamento. La secretaria de Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, recordó que este año se cuentan con 1,5 millones árboles para planes de forestación en los 47 municipios.
Delgadillo remarcó que terminaron la entrega planificada de plantines a los municipios; sin embargo, ahora se otorgan especies a las comunidades para que durante la temporada de lluvias arboricen sus zonas.
“Lo que queremos es que con las lluvias se garantice la sobrevivencia de los plantines”, dijo.
La Secretaria de Madre Tierra aseguró que, paralelamente, la Gobernación trabaja en la producción de plantines a fin de contar con un número similar de arbolitos este año para la próxima entrega a los municipios.
A nivel departamental, Tapacarí y Bolívar son los municipios que lideran las actividades de forestación, afirmó Delgadillo.
“Estos municipios han decidido que su vocación es la forestación y también han visto la diferencia en la calidad del ambiente cuando tienen árboles”, destacó.
Esas zonas de Cochabamba presentan intensas corrientes de viento y bastante humedad, que favorecen al crecimiento de los plantines.