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Catastro y Urbanismo GAMT

Al servicio de Tapacari

Urbanismo y catastro

TRAMITES

La unidad de urbanismo y catastro del gobierno autónomo municipal de Tapacari, pone a disposición de las personas y población en general los requisitos necesarios para realizar los siguientes trámites:

REQUISITOS PARA REGULARIZACION DE LOTE :

1.- Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario (s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Planos de lote elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, visado por la instancia correspondiente, dos originales y tres copias. (Debidamente Geo referenciados en formato shapefile impreso y digital)

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

8. En caso de contar con plano aprobado de lote, presentar copia legalizada

REQUISITOS PARA SUB DIVISIÓN DE LOTE:

1. Memorial dirigido al Alcalde debidamente firmado por el o los propietario (s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia para su legalización

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Planos de subdivisión de lote elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, visado por la instancia correspondiente, dos originales y tres copias. (Debidamente Geo referenciados en formato shap efile impreso y digital)

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

8. En caso de contar con plano aprobado de lote, presentar copia legalizada

APROBACION PLANO DE ANEXION DE LOTE

1. Memorial dirigido al Alcalde debidamente firmado por el o los propietario (s).

2. Títulos de propiedad de los inmuebles registrados en Derechos Reales a nombre del mismo propietario, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia.

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones (de cada inmueble) original más fotocopias 

4. Planos de Anexión de lote elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, visado por la instancia correspondiente, dos originales y tres copias. (Debidamente Geo referenciados en formato shapefile impreso y digital)

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

8. En caso de contar con plano aprobado de lote, presentar copia legalizada 

APROBACIÓN DE PLANO DE CONSTRUCCIÓN

1. Memorial dirigido Alcalde debidamente firmado por el o los propietario (s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias y

4. Planos de Construcción visados por el Colegio de Arquitectos de Quillacollo, un original y dos copias.

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. Fotocopia legalizada de plano de lote aprobado (Archivos de Urbanismo).

7. Cuando el lote no se encuentra a nombre del propietario, deberá presentar copia legalizada de plano de certificación de lote.

8. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

9. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

APROBACION DE PLANO DE URBANIZACION

1. Memorial dirigido Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Plano de levantamiento topográfico georreferenciado elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, que contenga, curvas de nivel, coordenadas, vegetación existente, cursos de agua, elementos naturales y/o culturales a conservar (2 ejemplares).

5. Planos de anteproyecto de urbanización elaborado por Arquitecto, diseñados sobre el levantamiento topográfico en dos ejemplares firmadas por profesional arquitecto.

6. Soporte magnético que contenga la planimetría (en formato Shapefile SHP)

7. Plano de anteproyecto visado por la dirección de Urbanismo, acompañado de sus informes legales y técnicos correspondientes (cuando se encuentre en área extensiva además del plano topográfico)

8. Ficha, Licencia Ambiental y/o Manifiesto Ambiental.

9. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

10. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

11. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

VERIFICACION DE MEDIDAS Y SUPERFICIES DE LOTE CON PLANO APROBADO

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado el o los propietario (s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Planos de lote aprobado con croquis de ubicación a detalle,

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

FIJACION DE RASANTE DE LOTE CON PLANO APROBADO

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado el o los propietario (s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Planos de lote aprobado,

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

CERTIFICACIONES TECNICAS VARIAS

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado el o los propietario (s).

2. Fotocopia de cédula de identidad del o los solicitantes (legible y vigente).

COSTO: a. Pago por Certificación de Bs. 30.-

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN CON PLANO APROBADO

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Fotocopia legalizada de plano de lote aprobado

5. Fotocopia legalizada del plano de construcción aprobado.

6. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

8. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

PERMISO DE TRABAJOS MENORES, DEMOLICIONES

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Fotocopia legalizada de plano de lote aprobado (cuando corresponda para amurallamiento perimetral de lote)

5. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

6. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

VISACION DE ANTEPROYECTO DE URBANIZACION

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más

4. Plano de levantamiento topográfico georreferenciado elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, que contenga, curvas de nivel, coordenadas, vegetación existente, cursos de agua, elementos naturales y/o culturales a conservar (2 ejemplares).

5. Planos de anteproyecto de urbanización elaborado por Arquitecto, diseñados sobre el levantamiento topográfico en dos ejemplares firmadas por profesional arquitecto.

6. Formato magnético que contenga los planos topográficos y los de anteproyecto de urbanización, en formato Shapefile.

7. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

8. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

9. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

VISACION DE MINUTA DE TRANSFERENCIA Y REGULARIZACIÓN DE PLANO DE LOTE

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los compradores(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Minuta de Transferencia original más una copia.

5. Planos de lote elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, visado por la instancia correspondiente, siete (7) originales en papel bond. (Debidamente Geo referenciados en formato shapefile impreso y digital)

6. Fotocopia de cédula de identidad del o los vendedores (legible).

7. Fotocopia de cédula de identidad del o los compradores (legible y vigente).

8. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

9. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

CERTIFICACIÓN DE PLANOS

1. Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2. Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

3. Impuestos de las últimas 5 gestiones original más fotocopias

4. Fotocopia legalizada de plano de lote aprobado y Resolución Municipal (Archivos de Urbanismo).

5. Planos de certificación de lote en 5 ejemplares (respetando el plano aprobado) a nombre del actual propietario y visado por el Colegio de Arquitectos de Quillacollo.

6. Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).

7. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia legalizada por Notario de Fe Pública (con antigüedad no mayor a 1 año).

8. En caso de tramitarse con poder, presentar fotocopia de cédula de identidad del apoderado (legible y vigente).

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE MAUSOLEOS

1.- memorial dirigido al alcalde

2.- comprobante de pago o compra de lote de finanzas alcaldía (fotocopia)

3.- proyecto o plano de construcción mausoleo realizado por un profesional arquitecto un original tres segundo originales, visado por el colegio de arquitectos

INSCRIPCIÓN AL PAGO DE IMPUESTOS

1 Memorial dirigido al Alcalde, debidamente firmado por el o los propietario(s).

2.- Planos de lote elaborado por Arquitecto, Ingeniero Geodesta o Geógrafo, visado por la instancia correspondiente, dos originales y tres copias. (Debidamente Geo referenciados en formato shapefile impreso y digital)

3.- Título de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, con matricula computarizada (con antigüedad no mayor a 1 año), original y fotocopia

4.- papeleta de luz (fotocopia)

5.- papeleta de agua (fotocopia)

6.- Fotocopia de cédula de identidad del o los propietarios (legible y vigente).